Con la llegada del verano pasamos largas horas bajo el sol o tomamos prolongados baños en en la playa o en la piscina. Pero, esto que nos hace disfrutar, puede ocasionar daño en nuestro cabello por los efectos del sol, el cloro, la sal o la arena.
A continuación 4 recomendaciones a tomar en cuenta:
El cabello se reseca no solo por el sol ardiente del verano, sino también por la sal del agua de mar, y si es en las piscinas por el cloro utilizado para tratarlas, por lo que es importante mantener una rutina de protección del pelo, mientras gozas de tus vacaciones veraniegas. No es para privarte de nadar o darte un baño de sol, es tomar en cuenta cuidados par a no no arruinar tu pelo en verano.
Un consejo efectivo y popular es jamás internarse en el mar o la piscina sin haber humedecido el cabello, esto en el mar es especialmente bueno para el pelo. Antes de las vacaciones no hagas tratamientos para el cabello, ni lo cortes a menos que estés pensando en un corte drástico, deja el recorte para luego de las vacaciones de verano, el cabello maltratado por el clima te lo agradecerá y recibirá con el recorte una revitalización. Aunque no te guste, utiliza cuanto puedas, las gorras para nadar, que protegen el pelo del daño que el cloro les causa, si te sumerges en la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.