martes, 6 de agosto de 2013

Cultivemos hábitos y actitudes saludables




“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad”. Facundo Cabral







Gozar de buena salud no es solo tener ausencia de enfermedad, es más bien tener una actitud positiva en todas las situaciones y roles en que somos protagonistas en la vida.

Si al levantarnos todas las mañanas, hacemos afirmaciones positivas de alegría y triunfo, sonriéndoles a todos con el corazón, creando de esta manera en nuestro entorno un clima de tranquilidad y armonía. Nuestra presencia bastaría para alegrar la vida de quienes nos rodean.

Es de vital importancia promover en los niños y jóvenes de la familia la adopción de hábitos que los lleven a construir estilos de vida saludables, de los cuales formen parte un régimen de alimentación balanceada y buenos niveles de actividad física.  Además, inculcarles que la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de la vida, son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que nos  toca vivir.

Es bueno recordar que la calidad de vida que podamos disfrutar en los años por venir depende de nuestra disposición de hacerlo bien ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.